¿Qué depara a la inversión inmobiliaria en Madrid tras la actual crisis sanitaria?

En el contexto de incertidumbre actual, surgen oportunidades para la reinvención en un sector considerado rígido. Surgen cambios en los gustos de los compradores, que después del confinamiento se replantean las características de la casa en la que desean vivir, con más luz, más superficie, mejor conectadas a la RED o incluso con más espacio exterior.

Con la variación de precios de compra-venta y los cambios en le modelo del alquiler debido al parón turístico, hace que la inversión inmobiliaria se convierta en refugio, ya que permitirán diversificar el riesgo e incluso mitigar sus efecto en inversiones de futuras pandemias.

Se prevé una mayor oferta disponible, ya que habrá propietarios que tengan que poner a la venta sus viviendas por el momento de dificultad económica por la que pasamos. Además, algunos inmuebles que estaban destinados al alquiler turístico (por su alta rentabilidad hasta ahora) podrán pasarse al alquiler tradicional o incluso a la venta.

Este aumento de la oferta no vendrá acompañada de un aumento de la demanda, por lo que se producirá una bajada en el mercado inmobiliario por la urgencia de vender por parte de los propietarios.

Los cambios que se van a producir en la inversión inmobiliaria en Madrid e incluso en el resto de España va a marcar una modificación en sus bases y va a ser el momento en que surjan nuevas oportunidades de negocio y un enfoque innovador en la inversión inmobiliaria.